¿El tiempo “es”?


El tiempo “es” pero es intangible, ¿por qué se puede medir, si es intangible?
El tiempo “es”, dentro de un contexto, en una situación. Está siempre arraigado a un momento, es por esto que siempre el tiempo tiene consigo un sentimiento encontrado, incluso generándose una posesión del tiempo, entonces, si todos tenemos el tiempo ¿cómo es que nadie ha podido significarlo aún?
Es de conocimiento general, pero ¿es realmente entendido, como unidad de tiempo, fría y calculadora?
¿El tiempo tiene “fin”, pensando en un final, luego en un objetivo? Probablemente final no tenga, porque es una invención humana, y si tiene un objetivo, que es ordenar nuestras vidas, entonces volvemos a la pregunta, si es una invención humana ¿cómo es que no se preocuparon de darle significación?
La búsqueda de una finalidad para el tiempo, responde solamente a una necesidad nuestra de encontrarle fin a las cosas, nosotros si tenemos un “fin” demarcado con la muerte, ¿será este el motivo por el que, necesitamos darle fin a las cosas?
En algún seminario escuche mencionar que la realidad sin tiempo es la realidad verdadera, y es que el tiempo es un pasar, bueno a su vez el pasar es una apariencia y si así es nuestra realidad, es realmente solo una apariencia, digo solo por apariencia como no verdad (y por mi formación social es que utilizo la palabra solo para aminorar el termino que se nos presenta como no verdad).
Y entonces cómo encontramos la verdad si nuestra realidad es una apariencia, ¿cómo podemos lograr algo verdadero sobre algo falso?
Aunque nuestra verdad es tan subjetiva, que entramos en un conflicto ético, es que cada persona tiene la verdad, cada persona fabrica su verdad (será por esto entonces que el consenso se hace tan difícil de definir, consenso en cuanto a qué es verdad y mentira) y por lo tanto de verdad, nosotros somos la verdad, y qué si nuestra verdad es falsa, y ¿por qué falso en este caso estaría “mal”?
Además pensemos ¿existe la verdad? En que términos podemos definir una existencia de la verdad, si el término existe solo con un opuesto, en este caso la mentira, si no hay mentira no hay verdad.
Pero observemos el tema desde fuera, asumiendo por ejemplo que el tiempo no existe, nuestra realidad sería por fin verdadera, es tan curiosa la verdad que al pensar en una realidad verdadera no logro visualizar algo de verdad, es que ya entramos en un tema biológico, porque la verdad y la realidad son percibidas y no vividas, y por qué no vividas, es que el hombre al percibir interpreta, ¿pero está habitando en la verdad interpretando una realidad falsa?
Bueno si pensamos entonces en la verdad como definición de realidad ¿no sería estática?
Y digo estática refiriéndome a sin mediciones, las personas seguirían su vida, no habría mayor cambio, solo es un tema de concepto, siendo así no hablaríamos de tiempo sino de algún otro concepto inventado por el hombre, ¿entonces, no es un círculo?, porque si no fuese tiempo como tal seria tiempo en otro concepto, aunque así podrían decir, no, ya no hablamos de tiempo, pero el concepto va mas allá de la palabra tiempo.
A mi parecer el tiempo no es necesario, ¿por qué la complicación y la cuarta dimensión (cuarta dimensión considerando el tiempo como una dimensión de cuestionantes), es necesario?
Realmente es necesario filosofar de la vida, en cuanto pensamos aprendemos y entendemos el círculo de tiempo que nos rodea, absorbe y maneja.